La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

martes, 28 de febrero de 2012

Barichara, pueblo insignia de Santander





Barichara está detenido en el tiempo con su trazado urbano original de tiempos de la colonia y su belleza única que lo hacen digno de visitar y quedar enamorado. Este hermoso pueblo está ubicado a 25 minutos de San Gil y ha ganado la distinción de “el pueblito más lindo de Colombia”.

Estar en Barichara es una inspiración y una tranquilidad para todo tipo de visitante. Sus calles y edificaciones tienen eso algo único de la belleza colonial. Casonas de blancas y gruesas paredes en tapia pisada y bahareque, el templo de Inmaculada Concepción, el parque para las artes Jorge delgado Sierra en piedra, entre otras edificaciones alrededor del pueblo, convierten a Barichara en tierra de nunca jamás.







Uno de los sitios que el viajero debe visitar son los diferentes miradores sobre el cañon del rio Suarez. Desde allí se divisa poblaciones como Hato,el  palmar y la fuente y un paisaje encantador con el clima perfecto para que la vista se vea lo suficientemente entretenida y no quiera salir de este lugar, haciendo que las horas corran sin sentirlas.

Para los más aventureros, Barichara también tiene diferentes opciones como La Chorrera, parque natural con camping y cascada para una tarde de diversión y relajación.





Barichara fue tierra de los Indígenas Guane de Santander, y justo desde allí se inicia el camino real hacia Guane, un importante pueblo santandereano por su legado indígena. Es un camino de 5.3 km, preservado y declarado monumento nacional que se debe hacer caminando para poder aprovechar todo lo que este mágico camino nos ofrece en cuanto a historia y paisajes encantadores.



1 comentario:

  1. soy estudiante de arquitectura me parece un hermoso lugar transporta de una a la epoca de la colonia muy buenas fotos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!