La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

martes, 28 de febrero de 2012

El Cañón del Chicamocha sinónimo de belleza y grandeza






El Cañón del Chicamocha es una cordillera que pasa por el departamento de Santander, de una grandeza infinita. Mirarlo para contemplarlo desde sus diferentes puntos desde donde se puede apreciar, acapara horas de plenitud de la vista frente a tanta grandeza de la naturaleza, y se convierte sin duda alguna un gran atractivo turístico lleno de magia, colores, vida, naturaleza.

Se estima que su formación se remonta a 4.600 millones de años evidenciados en Villa Nueva y Guane, pueblos del departamento donde existen fósiles que dan fe de cuando los mares cubrieron estas tierras.

El Cañón del Chicamocha es motivo de ser de muchas de las cosas del departamento de Santander, que es caracterizado por ser un departamento de deportes extremos, y todo ha sido por la condición geográfica de este cañón. Luego de nacer en territorio de Boyacá el rio Chicamocha inicia el labrado del más profundo surco de la geografía nacional con casi dos kilómetros de profundidad y casi 227 de longitud, recorriendo buena parte de la cordillera oriental en territorio santandereano.

El Cañón del Chicamocha estuvo nominado entre las nuevas maravillas del mundo, y aunque no haya quedado finalmente como una de ellas, es sin duda alguna una gran maravilla de la naturaleza por su grandeza e imponencia que puede sentir todo aquél que decide visitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!