La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

jueves, 26 de abril de 2012

Si pasas por San gil amigo mío…


Conocido como la perla del Fonce, San gil se convierte en la capital de deportes extremos de Santander. Un pueblo encantador en gente, clima y diversión ubicado a 96 km de la capital santandereana, Bucaramanga.

San Gil Está lleno de magia y encanto cuando se descubre caminando por sus calles que están envueltas en el verde único de esa naturaleza mágica del lugar.




El Parque El Gallineral es una reserva natural ubicado en el Delta, formado por la quebrada Curiti al entregar sus aguas al Fonce, es una de las insignias de San Gil. 


Estar allí es sentir la magia que la naturaleza nos ofrece a los seres humanos, y es no querer salir de ese sueño pudiendo pasar fácilmente todo un día contemplando la belleza de su variedad en animales y plantas del parque. Son 4 hectáreas llenas de colores y olores, la naturaleza en todo su esplendor entregado por sus Ceibas, gallineros e Higuerones y un místico ambiente lleno de musgos.

Es un pueblo religioso lleno de  importantes y hermosos sitios que debe visitar el viajero como el parque La Libertad arborizado con grandes ceibas en todos lados y rodeados de artesanos que ofrecen sus trabajos en su mayoría hechos a mano, la Iglesia catedral de la Santa Cruz frente al parque la libertad es una obra arquitectónica digna de admirar y disfrutar.




Variedades de heliconias, puentes de madera , jardines, y extrema naturaleza se encuentra con cada paso que uno da por San Gil, y se deja seducir por los encantos de la Madre Tierra. Eso es San gil, un sitio de parar obligado en Santander que también ofrece una variedad de deportes extremos a realizar frente al Malecón, otro emblemático sitio lleno de artesanos y artistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!