La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

viernes, 26 de octubre de 2012

Paramo, mezcla de calma y adrenalina


Nunca imagine poder bajar una roca con agua de más de 60 metros de altura, ayudada no más que por mis piernas, pero sin duda algo que cautiva y llena de vitalidad, así como el solo hecho de contemplarlas desde lejos, es decir una cascada de agua natural de en total 180 metros que viene de la quebrada La Chorrera que entrega sus cristalinas agua al rio Fonce. Todo esto es posible en un encantador pueblo lleno de magia y atracciones para todos los gustos.

En Paramo este pequeño pueblo santandereano, a 40 minutos de San Gil se encuentran las famosas cascadas de Juan Curí por donde se realizan caminatas de aproximadamente 20 minutos por una zona llena de magia entre la naturaleza hasta llegar a la parte superior, desde donde se puede descender o simplemente disfrutar de un baño encantador del pozo natural formado de la misma cascada, también se les brinda la posibilidad de bajar por ellas amarradas a un arnés y con ayudad de su cuerpo, un deporte llamado Torrentismo que cada vez coge mas auge entre sus visitantes y que brinda también la seguridad necesaria para seguirlo haciendo.




















Llegar hasta allí es poder contemplar la grandeza y superioridad de la naturaleza. Es en esos momentos cuando uno entiende la magia de la vida. Es una experiencia encantadora y con adrenalina suficiente para llenar el alma de emociones.

Al tomar de nuevo carretera  y en medio de un paisaje motivador, se llega al pueblo como tal, famoso por ser uno de los mas religiosos donde sus calles y sus habitantes, envuelven todo tipo de secretos. Los arboles con musgos enormes y cargados de colores, llenan el parque central de felicidad y sus peregrinaciones temporales hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, llenan de vida al Paramo.





Otra de las visitas curiosas que uno puede encontrar en el Paramo, Santander, es un restaurante arriba del parque central que se llama, La Rancha, que como lo dice su refrán muy al estilo santandereano, “Si su barriga no es ancha, venga a tragar a la Rancha; Si su paladar no goza, le toca lavar la loza”.
Es una casa, reformada con todo tipo de antigüedades que decoran cada rincón de esta casa, todo creado por su creadora, propietaria y persona quien cocina y atiende. Es increíble ver todo lo que esta señora ha logrado conseguir y la manera como ha decorado su casa en la que como buena santandereana atiende de la mejor manera.






Una de las visitas obligadas que hay que hacer es en la Quebrada donde se dice que apareció la Virgen de la Salud. Sus habitantes cuentan la historia, esa historia que los llena de orgullo por tener agua bendita de la quebrada que pasa por el pueblo. A la entrada de esta se suele encontrar vendedores de tarritos con forma de la virgen para recoger el agua, y también placas con las diferentes peticiones hechas a la Virgen que según dicen sus habitantes ha hecho ya varios milagros, colgadas de arboles y altares alrededor.









Atractivos que ofrece este hermoso pueblo para todos los gustos, definitivamente Paramo, Santander, un pueblo digno de visitar.


4 comentarios:

  1. It is not mу fіrst tіme to рay a visit
    this ωeb ѕіte, i am broωѕing thіѕ wеb pаge
    daіlly and get nіce ԁata from herе dailу.
    Also see my web page: loans for bad credit

    ResponderEliminar
  2. Hellο! I simply want to offer you a hugе thumbs up
    for your gгeat infο you've got right here on this post. I will be returning to your blog for more soon.

    my site :: small loans

    ResponderEliminar
  3. Hi therе, just beсame alеrt to your blog
    through Gοοgle, and fοund that іt iѕ really informative.
    I am gonna ωatch out foг bruѕsels.
    I will appreсiate if you cоntinuе thiѕ in future.
    Numeгouѕ people wіll be benefited frоm youг writing.
    Cheerѕ!

    Feel free tο vіsit mу ωeblοg;
    payday loans

    ResponderEliminar
  4. Unqueѕtionablу bеlieѵe that which уou sаiԁ.
    Үоur favoгite јustification
    seemed to be οn the net the simplest thіng to be
    aωare of. I say to уou, ӏ ԁеfіnitely get annoуed
    while peoplе thіnk abοut wοrriеs that they ρlainly do not know
    abоut. You managed to hit the nail upоn
    thе top as well as definеd out thе wholе thing withοut haѵing side-effects , peoρlе can taκe a signal.
    Will probably be back to get more. Τhanks

    Fеel free tо surf tо my ωebsite :
    : personal loan

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!