La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

martes, 18 de septiembre de 2012

Socorro, tierra de héroes









Palabras como Independencia, Libertad, lucha, Heroínas, gestas heroicas, son sinónimos fácilmente para describir en pocas palabras al Socorro, este hermoso pueblo ubicado en Santander.

 Llegar al Socorro es adentrarse en un pueblo lleno de historia, de libertad, de belleza colonial. Este pequeño pueblo a dos horas y media de Bucaramanga, ha sido protagonista de innumerables gestas de héroes, como la revolución de los Comuneros en 1.781 que nos llevo más adelante a la Independencia de los españoles. 






Ha sido tierra que ha visto nacer y morir a grandes héroes nacionales como Antonia Santos, José Alejandro Morales, entre otros tantos. Es un pueblo significativo para el departamento y eso se siente y se respira en cada calle y en cada esquina de esa bellaza única.

Sus callesitas coloniales guardan secretos de Libertad. Inspiran a cualquiera que decida entrarse en este pequeño - gran pueblo pero significativo. El Socorro está envuelto en una vegetación que la convierte también en uno de los atractivos para la práctica de los deportes extremos. Es Folclor, arquitectura, belleza, Historia, es Socorro, Santander.

La Casa de la Cultura Horacio Rodriguez Plata, El Primer convento Capuchino de Latinoamérica, y las capillas ,entre otras edificaciones, fueron declaradas Monumento Nacional, todas ubicadas entre pequeñas distancias, lo cual convierten al Socorro en un pueblo espectacular para visitar.







Esa vena de libertad se siente en cada uno de sus habitantes y aún  ha quedado en su aire. Sus árboles guardan esos secretos de luchas por la tierra santandereana. Árboles que son difíciles de meterlos dentro de la imaginación, no solo por pensar en que están llenos de historias sino también por la belleza de cada uno alrededor del pueblo.

Es un pueblo pequeño pero de espacio, de historia tiene una de las mejores y más grandes de Colombia. Estar allí es sentirse vivo y con ganas de luchar aun por un mundo mejor. Libertad, heroísmo, lucha, perseverancia, se siente aca, se respira, se trasmite.

El parque de la Independencia ubicado en todo el centro del pueblo, conserva el Monumento realizado a Antonia Santos, símbolo de libertad. Es algo especial y lleno de magia sentarse en este parque a disfrutar de las palomas que vuelan sobre uno y le tapan el camino. Vuelan, suben, bajan, están llenas de historia, son cómplices de sueños y de gestas.








Para apreciar la belleza de la arquitectura de Europa no hace falta sino ir a visitar la Catedral de Nuestra Señora del Socorro, ubicada frente al Parque de la Independencia. Iglesia que lleva una belleza indescriptible. Sus paredes y techos están hechos por mármol de carrara traído de Italia y de estilo Itálico-Toscano del Renacimiento. Pero con el toque de la arquitectura colombiana que hace aun más especial la visita a esta Catedral.

El Socorro, uno de los pueblos más significativos de Colombia, uno de los pueblos más bonitos, con mas historia, con secretos de libertad que hay que sentir para entender.

El destino turístico “Socorro Ruta Comunera de América” creado en el 2007, es una oportunidad que tienen los turistas para disfrutar los escenarios naturales, culturales y religiosos, la gastronomía y la artesanía, circunstancia para conocer los valores históricos, culturales y musicales, además de unas excelentes condiciones naturales para la práctica de deportes de aventura.  

3 comentarios:

  1. It's an amazing piece of writing in favor of all the web visitors; they will get advantage from it I am sure.

    my homepage :: payday loans

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripción de tan bello lugar como el Socorro, maravilloso pueblo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente descripción de tan bello lugar como el Socorro, maravilloso pueblo !
      Xavier Avila xavi0525@hotmail.com

      Eliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!