La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

domingo, 29 de julio de 2012

Curití, "lugar de telares"


Curití es otro de esos pueblos insignias de Santander, ubicado a 15 minutos de San Gil, este hermoso pueblo se caracteriza por bellos ocasos y atardeceres que han inspirado a grandes de Colombia como Alejandro Galvis Galvis  dueño del periódico local de Santander,  Vanguardia Liberal, también a Francisco Santos Galvis, sobrino de Antonia Santos, mártir de la Independencia y quien fue padre de Eduardo Santos Montejo, ex presidente de Colombia, entre otros.

Curití significa en dialecto Guane “lugar de telares” o como se le ha interpretado “tierra de tejedores”. En este pueblo se encuentran artesanías tejidas a mano y hechas en fique, de muchos colores y a muy buenos precios.



La Iglesia de San Joaquín, es una visita obligada en Curití.  Esta ubicada en el parque central y se caracteriza por la belleza de su construcción en piedra. Balnearios como la quebrada de curiti, pescaderito, piscinas naturales sobre el lecho rocoso, hacen de Curití un pueblo insignia de Santander.

Ofrece de todo un poco para variados gustos. Parapente y cuevas de la vaca y el yeso en las veredas cercanas son algunas de las exóticas actividades que ofrece este pueblo santandereano. También una reserva natural llamada el santuario con laberintos en piedra y vegetación exótica de selva hacen que el viajero aproveche al máximo su visita a Curití.





2 comentarios:

  1. este municipio es un paraiso , que orgullo ser curiteño carajo....joqui

    ResponderEliminar
  2. NO SOY CURITEÑA, PERO DESDE HACE SEIS AÑOS POR TRABAJO Y AMOR LO SOY, GRACIAS CURITI POR DARME LA LIBERTAD Y TODO LO QUE SOY AHORA. MABEL

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!