La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

martes, 2 de noviembre de 2010

Estado civil: enamorada ♥



Cada día me enamoro más !!
 Musica para leer el texto :)


Esto no se trata de ningún texto de autoayuda, se trata que quiero compartir lo que sentí hoy. Hoy como algunas otras veces salí a caminar de  noche por este maravilloso espacio físico que envuelve mis días, llamado Noordwijk, donde veo esas lindas casas de cuentos de hadas de noche que se roban mi atención, y donde logro entre la noche perder mi miedo a la oscuridad. Pero hoy tuvo algo diferente esa caminata, hoy descubrí que estoy completamente enamorada. Un suspiro me indico que eso era algo más que la misma felicidad que me da con cada paso que doy desde mi casa hasta el mar.

Me vi saltando en medio de la calle que da frente al mar. Me vi tirándome en el piso de la calle  de en frente de los hoteles para mirar las estrellas, y me morí de risa confundiendo un avión con una estrella fugaz, pero igual pues la simule y pedí el deseo. Me vi de repente haciendo sola mi parada de manos en la playa y un señor riéndose disimuladamente de mí mirándome desde un café de los de la playa. Me vi abriendo las manos en medio de una brisa con llovizna como los de DiCaprio en Titanic, de repente me vi cantando durísimo con mi Mp3 y bailando en la playa; de repente me quedé mirando el cielo unos 20 minutos hasta que me di cuenta de la hora, estaba totalmente desconectada.

Hoy esa caminata tuvo algo especial que la hizo diferente de las demás. Hoy descubrí que estoy enamorada por primera vez. Si, enamorada por primera vez. Tengo 23 años , ya casito 24, y estoy enamorada por primera vez. Pensaba que había estado alguna vez enamorada de una persona, y otra.  Pero hoy mientras caminaba me di cuenta que  definitivamente NO lo había estado. Pensaba que ese “amor” era real , genuino y puro en su tiempo. Pensaba que esas lágrimas eran normales cuando se está enamorado. Si,  pues sí que lo son normales , pero cuando son lagrimas de felicidad, y esas lagrimas que tuve cuando estaba “enamorada” de mis ex chicos o ex sueños de chicos, nunca fueron de felicidad, fueron de tristeza y/o decepción, en cambio hoy unas lagrimas me indicaron que lo hacía de una felicidad y una gratitud increíble, y descubrí que estoy completamente enamorada  de cada situación y contexto, de cada persona que me rodea , estoy enamorada de este espacio físico , y descubrí que estoy enamorada de mi misma y de mi vida.  Pero locamente. Entonces quise escribirlo y compartirlo.

Me enamora todo lo que vivo, me hace genuinamente feliz ser y haber descubierto quien soy y que quiero este periodo de tiempo. Hoy descubrí que esa felicidad es como una barrera enorme dentro de mi corazón y que cada día me enamora más. Me enamora ese despertarme justo 2 o 3 minutos exactos antes que suene mi alarma en las mañanas y sentir que le gano al reloj. Me enamora esa birritas o vinitos de los fines de semana con amigos, me enamora esos besos, esos abrazos, esas caras de la gente que me rodea, ese escuchar los sueños de las personas que quiero, esos mails que recibo cada día, esas fotos (miles) que veo una y otra vez y me rio a solas acordándome de cada locura que he vivido desde hace rato, me enamora esas hojas que caen por mi ventana de pleno otoño, esa lluvia que de repente aparece en Holanda y uno no está preparado y me hacen volver empapada a casa;  me enamora ese olor a frio, me enamora el perro del vecino, me enamora los ataques de risa que me dan de repente por nada, me enamora la voz de la gente que quiero y escucharla contándome historias, me enamora el encontrarme con viejos amigos y el dejarlos lejos para volverlos a encontrar, me enamora escribir, me enamora cantar (aunque lo haga demasiado horrible), me enamora tirarme al piso para sentir lo friito que es, me enamora cuando el viento es tan fuerte que me hace caer en mi bicicleta, me enamora ver mails en la bandeja de entrada de CouchSurfing , me enamora leer y llorar con el libro, me enamora los abuelitos, bebes y perros, me enamora el mar y su extrema profundidad, me enamora el cielo sea nublado o despejado, me enamora mi computador cuando se traba porque pienso que la edad también llega a las maquinas y me da risa.

Me enamora ver documentales mientras plancho y me quemo por culpa de estar viendo el computador, me enamora el olor del café, me enamora la música y escuchar cantar a mis amigos con la guitarra y el piano, me enamora lavarme los dientes y que me pique la lengua, me enamora sacar la ropa de la lavadora y que huela a mucho jabón, me enamora que mi hermano me diga lombriz y caremica, me enamora ver dos abuelitos que se cogen de la mano, me enamora ver las banderas en las casitas holandesas, me enamora sentarme en una discoteca a ver como la gente baila; me enamora coger piedritas y tirarlas para hacer paticos en el agua, me enamora los pájaros que cantan tempranito,  me enamora hacer chichi y sentir que descanso, me enamora que pongan una canción en español en la radio de acá en Holanda,  me enamora , me enamora  , me enamora la vida cada vez más. Pero ese amor que va acompañado de un largo suspiro y sonrisa en la cara. Ese amor que dan ganas de dar un abrazo al primero que se pase por el frente, solo como por liberar esa energía que produce el amor.

Y hoy también descubrí que me enamora servir y ayudar, ser sapa en todo lo que puedo, por eso siempre ando metida en todo así no me hayan llamado, porque siempre quiero aprender de todo y todos,  entonces descubrí que me quiero enamorar  más de eso. Hace un tiempo también descubrí que ayudar me nacía, y que cuando alguien se caía en la calle o cerca al redentor de mis ojos, pues naturalmente corría a ayudar, entonces descubrí que aunque me enamora mi vida, me molesta la indiferencia en la que vivimos y la desigualdad.

Entonces después de haber estado un año en Holanda, donde me supe enamorar de la vida y de mi misma,  ahora estoy lista para ayudar a los demás, este año me ayudo a mí misma, ahora descubrí que el turno es para  ayudar y echar una mano cuando puedo, eso me hace enamorar más y como el amor es una plantita que hay que cuidar y echarle agüita pues esta vez quiero echar una mano a muchas cosas que necesitan de una mano, tun tun tun, giramos la ruleta a ver donde me pone ahora la vida, ya sé que en 15 días en Bucaramanga, tun tun tun, ¿dónde me pondrá en unos meses ?, ¿ hablamos quizá de Malawi en África, donde esta uno de los mayores índices de niños con VIH positivo ? Los sueños están para vivirlos y cuando algo empuja en el corazón hay que ayudar. El destino es el puente que se construye a lo que amas. Hoy me empuja algo… quizá en unos meses pueda escribir desde allá. Por ahora nos vemos en Bucaramanga.

Viva el amor.

9 comentarios:

  1. Eres una luz Caro. Estás tan viva que se me pone la piel de gallina al leerte. Estás donde tienes que estar y lo sabes. Me alegro de que otra maestra se haya cruzado en mi camino, y me alegro de que se vaya para seguir el suyo... aunque vayamos a extrañarla mucho. Un beso

    S.

    ResponderEliminar
  2. wow caro me dejaste con un suspiro definitivamente.!!! jeje... me gusto mucho y no sabia q escrbias tan bien te felicito y te felicito por ser esa persona q eres sigue asi q al parecer eres eres una estrellita en el camino de mucha gente,..!gente como tu es q necesita este mundo! tq! att. lauris! ;) jeje

    ResponderEliminar
  3. un año se pasa tan rapido caro!!! pero se viven tantas cosas, y como tu dices hay que enamorarse de cada paso que damos, vivir el presente, levantarse con una sonrisa cada dia, en 15 dias te estaras levantando con una sonrisa en Bucaramanga en meses posible en malawi, por ahora levantate con una sonrisa hoy, mañana y pasado mañana y los dias que te quedan en Holanda!!! encantada de conocerte!!! Jennifer Barrera

    ResponderEliminar
  4. Caro, eres una mujer sin limites, considero que Dios te ha brindado el don del servicio y como vives "enamorada" de ello, brillas con gran resplandor en ese camino. Sé que vienen momentos grandes para ti... y tu te lo mereces. Gracias por tu amistad y te esperamos ansiosos para aprender un poco sobre tu grandeza..aquella que plasmas en el lugar que vas y que dejas marcada para siempre. Un abrazo. Richard.

    ResponderEliminar
  5. awww me encanto esta entrada! me encanta verte tan feliz... tan enamorada...una parte de mi comparte tu sentimiento mi carito! abrazo

    Sandri G

    ResponderEliminar
  6. bravo te queremos asi, como eres

    ResponderEliminar
  7. hola señorita lucecita angelito en mi camino jejeje, soy otra de las afortunadas de tenerte. Y de leer estas hermosuras!!! Mira tu correo ;)

    tu hermanita de alma !

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente espectacular!! cuando empece me dieron ganas de seguir leyendo y me di cuenta que es verdad no es necesario tener una persona al lado para estar en este estado de enamoramiento, te felicito con tu corta edad tienes una excelente vision de lo que realmente es vivir la vida a plenitud, y si sigues asi creeme que vas a llegar muy lejos. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!