La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

martes, 31 de agosto de 2010

La dolce Vita en Roma + la molestia en el Vaticano



Caminar por las calles de Roma es como estar caminando por un museo. Es el despertar de los cinco sentidos que se transportan a miles de años atrás envueltos en la cotidianidad de nuestra era moderna. Caminar por Roma es sencillamente un placer lleno de historia por descubrir y entender.


Todo lo que debe visitar el viajero, es decir, El Coliseo, El Altar de la Patria, La Fontana de Trevi, El Panteón, sus plazas , sus fuentes , sus ruinas, se encuentran centrados, por lo cual movilizarse se hace fácil y rápido. El metro con su facilidad de usarlo por 75 minutos por el mismo euro que vale, ayuda un montón  y si de escoger medio de transporte se trata , aconsejo caminar o usar metro, no conducir, Roma tiene , en mi opinión, uno de los traficos mas locos y desordenados, por no llamar pesado. Pitos, alta velocidad, curvas, cerradas, gente atravesandose, etc etc, lo hacen un caos divertido.













En cuanto a la cultura de los italianos, y lo que pude ver en esos 7 dias allí, me llevo un buen recuerdo. Los italianos no conocen la palabra “pena” o “Vergüenza”. Ellos son extrovertidos por donde quiera que vayan. Alegres, amistosos, Muy amistosos. Estar en Italia es sentirse cerca de la “dolce vitta”. Es una ciudad llena de encanto, de amabilidad en sus calles, de comida rica, de alegría.



La gastronomía es algo que atrae  y gusta mucho. Sus delicias se pueden probar en cada esquina, a muy buenos precios. Su famosa pasta y pizza cocinadas de múltiples maneras pero siempre con un sabor inigualable y buenisimo. Los mariscos y pescados del Adriático llenan todas las cocinas ofreciéndole al viajero un sin número de opciones para escoger al deleite de su paladar.






El Vaticano: Ahora la parte que me molesto



La visita a la cuna del catolicísimo es algo que hay que hacer sin duda, pero que a mí personalmente  me lleno de más justificaciones a mí misma, para no creer en la Religión.



 La ciudad del Vaticano es criticada por muchos y elogiada por otros tantos. Algunos dicen que si la destruyeran y vendieran su oro de ahí dentro, calmarían el hambre de casi todo África. Dicen que con una columnita pararía pobreza en casi un país entero que viva en sub desarrollo. Dicen que es patrimonio histórico de la humanidad y se debe respetar. Dicen y dicen, justifican y justifican, creen y creen. Algunos sin datos otros con muchos.



Lo cierto es que desde que la religión y yo dejamos de ser amigos y veo lujos como estos, justifico en parte el por qué de tanto ateo por ahí suelto. No solo ahora por ver los lujos de este, sino por comparar con su poderío y riqueza en el mundo entero. Teniendo así no solo riqueza material como esta sino también riqueza mental del pueblo.



Antes de ir a la Ciudad del Vaticano, me advirtieron que todo lo que fuera a ver dorado, que se parecía al oro, era oro, pero nunca pensé ver tanto lujo en un pequeño espacio, que no ocupa más de una hectárea.El Vaticano es un estado totalmente independiente. Tiene correos, radio y televisión propios. Es lujo por sí solo.










No creo en la religión, creo en ese ser superior, para mi llamado, Dios, pero llámenlo como cada cual quiera llamarlo, que me llena de fe o de algún valor como quieran llamarlo también  para hacer muchas cosas y seguir. Criticado por muchos, seguidos por otros, pero da igual, sigo respondiendo que es algo que se siente en lo profundo del alma y se sigue con acciones de uno mismo. 



Hace mucho deje de creer en la religión, por muchas razones que no voy a entrar a aclarar en este post, pero el hecho de haber visto tanto lujo, tanta “maravilla” en el Vaticano me hace centrarme aun más ahora en mi punto. Al fin y al cabo cada uno elige su visión alternativa de la realidad después que tiene ciertos años y algo de “autonomía intelectual”, pero para mí tanto lujo que vi allí no justifica tanta pobreza en el “resto” del mundo. 

La religión no está lejos de ser el opio del pueblo. Y entonces volvieron a mí los recuerdos de todo lo que tuve que hacer para lograr ese “descuento” y poder estudiar en una Universidad Católica, y me molestó y seguirá molestando.



El caso es que El Vaticano es hermoso, claro, es fácill que lo sea, es lujo por sí solo. Algo que hay que ver, pero imposible de visitar sin ser subjetivo, hablando desde mi experiencia.

10 comentarios:

  1. dos cosas:
    1. estas hermosa. más que nunca.
    2. me gusta como estas describiendo tus sentimientos sobre lo que ves y vives en este viaje que no todos tienen la oportunidad de vivir. Yo soy creyente en la religión católica y aunque te conozco de hace mucho y sé que no creias en la religión, pero si eres una de las personas mas creyentes en Dios que conozco, te entiendo lo que sientes, quiza tu linda forma de escribirlo, lleno cada palabra de ese corazón enorme que te caracterizan.

    sigue contandonos tus cosas bella Caro.

    pepelillo, que te recuerda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro. Que chevre y que bueno que la estés pasando tan bien. Respecto a tu comentario acerca del Vaticano pienso que Lo importante en esta vida es no volverse religioso, místico ni fanático, lo verdaderamente importante es tener a Dios en nuestro corazón y buscale cada dia porque es Êl quien nos lleva x el camino del bien. Ni el Oro ni las riquezas van a hacer que seamos mejores delante de Dios ni tampoco. Asegura nuestra salvación.

    Estan muy bacanas las fotos.....siga poniendo muchas mas!!!!!

    Un Abrazo!!! Efren & Johana

    ResponderEliminar
  3. Hoy Caracaro! It was real fun to spend the day with you in Rome! I'm glad you liked Italy and I hope we'll meet again sometime soon. Just don't create too many problems as usual in the meanwhile! ;) Ciaoooooooooo

    Paolo

    ResponderEliminar
  4. =) Interesante ! fabis

    ResponderEliminar
  5. Primaa me alegroo mucho simpre al lerr tus blosg y too lo q pones :) me da alegria verte feliz!! espero q la sigas pasandoo muy bn y q lo disfrutes al maximooo!!!!
    P.d ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO CON LO DL VATICANO
    Att:EL mejro d todo s los primos .. YO jajajaja
    daniel Navas

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu viaje Caro, chévere que la estés pasando rico

    Puede que el próximo año comparta esa experiencia Au Pair, se ve que has disfrutado bastante y es enriquecedor pasar cada segundo por allá

    Un abrazo Enorme

    ResponderEliminar
  7. Mi amor como siempre tus entradas me encantan cada dia mas, espero con ansias la de auschtwitz creo que se escribe asi,,, y la de litalia esta super se ve super emocionante y dan ganas de visitar roma, y todo lo que tu dices me parece super interesante, asi mismo solo te digo una cosa que es en la que yo mas creo, asi suene a clitche pero para mi DIOS ES AMOR, no hay nada mas... un beso quien te quiere, recuerda y extraña,,, tu primito... ANDRES ORTIZ....

    ResponderEliminar
  8. Dios es amor como tú y pone angeles en la tierra para que llenen de amor al mundo y a quienes tenemso la fortuna de tenerlos en nuestra vida ; uno de esos angeles eres tu bella. Gracias por existir y por compartir tus sentimientos, y en este momento dificil de tu vida, de dicisiones por tomar, de enfrentarse o no hacerlo, cuentas conmigo. no han sido mas fuertes pruebas que los anteriores, asi que no quiero sentirte mal ni triste ni desanimada, me dejas preocupado, quisiera estar alli conitgo para abrazarte. tu eres tu y vales mucho ANIMO ANIMO y fuerza..mucha fuerza..estoy contigo igual que todos y aunque aveces te sientas sola NO lo estas . Hay muchas personas contigo.
    Dios es amor y acciones buenas, y tu eres uno de sus angeles.

    buena entrada y repito ANIMO Y FUERZAS, para lo que venga, no quiero sentirte con miedo al futuro, porque tu no eres eso, eres tu, un ejemplo para todos. Vamos nenita !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carito
    todo lo que nos muestra es muy lindo ten encuenta en ponerle a cada foto el nombre del sitio aunque no lo crea este se olvida.me gusta lo que escribe y lo comparto un abracito. Mercedes Tunja

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, estuve un poco-muy ocupada y no habia podido volver a leerte, pero aquí estoy de nuevo.
    Este viaje tuyo a Italia me recuerda a Julia Roberts (Comer, rezar, amar) se te ve muy feliz en las fotos. Comparto tu opinión acerca del Vaticano, pero no acerca de la religión: el problema no es la religión, el problema son quienes predican mal... los curas, obispos y demás. digo... :)
    Te mando un abrazo y quisiera saber de la playa de la primera foto
    pdtA: amé tu letrero de Italia/10 en la arena

    Att: Adri Acevedo

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!