La aventura de vivir !

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " Machado

domingo, 25 de julio de 2010

Y olé..Madrid y mi choque cultural.

Y bueno, no pensé que después de 8 meses en un país que amo pero que es cero latinoamericano me fuera a dar un choque cultural como el que estoy viviendo. Cuando digo choque no me refiero a bueno o malo, simplemente a encontrarme con algo que aunque es mi vida de 23 años atrás y no 8 meses, ya estaba desacostumbrada y a eso le llamo Choque Cultural.

Todo empezó , es decir el sabor latino, desde el avión camino a Madrid, pues Ryanair, suele vender por no decir embutir al estilo costeño toda clase de productos..a la orden perfumes, .a la orden cosméticos , a la orden comida jajajaja si señores en el avión.

Después del aterrizaje un poco fuerte en donde casi se me sale el corazón literal acompañado de un “aaaaaaaaaaaayyyyyyy” de todos los pasajeros, por fin pisamos tierra. Salimos en el Barajas a intentar buscar la salida de T1 a coger el metro y en ese camino los primeros coques que me di. Hice pipi en un baño 100% latino, sea sin papel, sin jabon y el piso por no decir lo demás un poco sucio. Ver gente hablando alrededor mío por fin en un idioma que entendía, y claro Pedrito que no podía faltar, un señor viejito verde que se acerco a nosotras a ofrecernos su taxi, jajajaja viejito verde diciéndonos que a las mexicanitas, porque Pedrito pensó que éramos mexicanas, nos llevaba hasta la luna , que venga tías, que nos dejaba en el hotel y luego nos invitaba a bailar jajaja Pedrito nos hizo reir mas o menos 15 minutos.


Ya son 8 meses viviendo en un país cero latinoamericano y a pesar que paso casi todos los fines de semana al estilo latino-español en casa de Iñaki y Pako,con sangría, tortilla de patatas etc etc, el choque que siento es muy fuerte.

Cogí el metro y el choque de nuevo, gente hablando y riéndose, pintas 100% latinas. Me baje del metro y por fin Salí a la calle. Se me hizo estar en Bogotá con clima de Bucaramanga. Sali por el corredor Juan de Bobadilla y en frente mío una calle de bajada, wwoowww le tuve que tomar una foto hace 8 meses no veía una calle empinada, y un balcón con ropa extendida ahí afuera desde un sexto piso. Y mientras esperaba que Jackie mi amiga donde estoy, llegara por mí, en frente mío dos señores comadriando y riendo. Pitos en las calles,la señora tirando las llaves por la ventana, Carros con música a todo volumen me llamaron la atención y entonces pienso en cómo será ese choque de devolverme a Colombia en 4 meses. OMG !









Ver de nuevo cd piratas , levantarme y escuchar el ruido de una ciudad de nuevo, es decir gente hablando afuera, carros, música, duchas de los apartamentos de al lado, levantarme y desayunar con música. Ir al supermercado y por fin entender que voy a comprar. Andar en zapatos dentro de casa, parquear el carro dentro de un garaje subterráneo, montarme en un ascensor para ir al apartamento, escuchar y ver televisión en español. Uufffff que choqueeeeee, no bueno o malo, repito, simplemente estaba deshabituada totalmente a esto. Pero tíos, pasándola de puta madre jajaja Hostia!!, con Jackie mi profe de proyecto de grado y Antonio.

Ayer comí Gazpacho, que es una sopa de verduras que se toma en verano fría, buenísima!! Comimos tortilla de patatas y tinto de verano, una bebida buenísima con un poco de alcohol.

Y bueno hoy estuve caminando Madrd mas o menos 10 horas, con 35 grados de calor, cero humedad y cero viento,tomando cañas que es como se le llama al vaso pequeñito de cerveza y comiendo tapas cada hora mas o menos, un euro tapa con caña. Caminar y caminar hasta llegar al punto de ver una fuente y meterme …muy nice no?


10 horas recorriendo Madrid , una capital europea con un numero increíble de ,monumentos, catedrales, museos, etc y etc de cosas históricas. Mercados en las calles y músicos y vendedores de nuevo en las calles buscándose lo de la papita.

Madrid es increíblemente maravillosa, hermosa, grande y desarrollada. Aquí les van algunas fotos hermosas de este viaje a Madrid.
Esto significa la union entre la monarquia y la democracia en España


Construcciones muyyyyyy antiguas


La Gran via, avenida principal de Madrid


Don Quijote , si señores


Palacio de los reyes de España


Ruinas de 1800




La famosa puerta de Alcalá


un bañito de rapidez en el parque



con la guia turistica Ingrid, una caleña amiga de Jackie, SUPER buena onda, como buena Colombiana


Etación de trenes de Atocha, donde fueron los atentados.



El Museo del Prado, el más grande de España y tercero del mundo.



Y ahí me voy otra vez y te dejo Madrid !!!  Próxima parada Barcelona !!

8 comentarios:

  1. Genial como escribes...y dejame decirte que estas muy MAMASITAAAAA ! Espero que no haya aun ninguno que se te haya robado tu corazón ;) churraaaaa, porque aca en Colombia tenes una manada de fans. venite venite que haces falta en los campeonatos.

    ResponderEliminar
  2. Caroooooooooooooooo... qué increíblee ese viaje a España... me alegra muchísimo que la estés pasando tan geniall.. qué increíble que te hayas encontrado con Jaque allá.. qué emoción.. jaja y es bueno que no te desacostumbres de la vida ordinaria latina..jajaja para q no sientas el Shock tan fuertee...
    Te ves super linda en todas las foticos.. te ha acentado super bien las europas..jajaja...
    te quiero muchísimooo... y me han contado q Barcelona es lo mejorr de España.. mi novio estuvo allá y le pareció increíblee... así q disfrútalo muchoo!
    un abrazo gigantón!
    se te quiere mucho chicuela!

    Soni

    ResponderEliminar
  3. Caro buenisimo tu paseo! ya quiero leer Barcelona :)

    Pregunta en el aire... no has pensado en quedarte más tiempo en holanda?

    Te mando un abrazo!

    Adri Acevedo

    ResponderEliminar
  4. abrazo enorme al churro..jajaja y gracias por lo de mamasita..y respecto a mi corazón.hummm mmmm bueno.....puntos suspensivos con suspiro incluido !! :)

    Soni: te hemos recordado un monton con jackie !! y ya te mostrare como me va en Barcelona ..besitoo

    Adri: mi Adri..que si lo he pensado?? carajoo como nos falta ese update jajaja estoy completamente decidida a devolverme a Holanda para vivir apenas acabe el otro año mi carrera ... un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Caro Mantilla le exijo que deje de llenarme de emoción con sus escritos que siempre se me escapan unas lágrimas (por la emoción!) y termino con ganas de irme para allá!! jajajajajajaja....

    Mamitaaa ricaaa! me alegra muchísimoooo que te la estés gozando tantooooo, siempre supe que portabas el saborrrr pero no pensé que sobrepasara los límites del soyee total!!! :] que buena energía!

    Te mando un abrazooo enormeeee cargado de bendiciones y las mejores energías para tí, te quiero muchooo y te espero prontoooo!

    aaaaaaa por ellosss oeeeee, aaaaa por ellosssss jajajajaja por esos españoless Caroo! duro con ellos, yo veré!! :] (picos, abrazos y mordiscos)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja se me olvidabaaaa que volteada! tomándotee fotos con la banda española de "CAMPEONES DEL MUNDO" jajajajajajajaja.... yo sí iba por España :P pero por siempre en mi (L) Sneijder :] pico pa mami.

    ResponderEliminar
  7. Hola Primita hermosa... veo que literalmente te estas comiendo Europa... que alegria por ti me encanta.. trata de disfrutar al maximo y de pasarla genial...

    Ahhh eso si ya que empezaste a escribir en Madrid ahora nos tenes que mantener informados en cada ciudad y pais que vayas aca en tu blog, las fotos estas geniales...

    Mi mama te manda saludes y muchas buenas energias que la pases muy rico y que te porte bien jajjajajaa...

    Nenita muchos pikos por allla.. jjaja mentiras pasa muy rico nena.. que viaje te estas dando como muchos lo quisieramos hacer asi que disfruta la vida y gozala bastante.. un beso mi prima hermosa.... TE QUIERO MUCHISIMO Y saludes de linita...

    Tu primo que te quiere ANDRES ORTIZ

    ResponderEliminar
  8. jejeje pao hermosa.. disque duro con esos españoles ajajajja que te hicieron ? jeje un abrazo
    y primito como siempre HERMOSO con mayuscula...te adoro !

    ResponderEliminar

Gracias a todos por sus comentarios que me llenan de alegría para poder seguir en el camino ! Ese tiempo de leer y escribir de ustedes me hace completamente felíz a mi !

GRACIAS :)

P.D: Para dejar un comentario solo escribanlo aca y en "comentar como " eligen ANONIMO , la última opción, (si no tienen cuenta de blog u otra) y listo, pero pongan al final del comentario el nombre :) !!